Los motivos del West Ham para ‘desterrar’ a Enner Valencia y enviarle a Tigres de México

Los motivos del West Ham para ‘desterrar’ a Enner Valencia y enviarle a Tigres de México

El delantero ecuatoriano no estaba pasando por un buen momento en Europa.

No parece ser un buen momento para las grandes estrellas del fútbol ecuatoriano en Europa. Mientras continúa la incertidumbre respecto a Felipe Caicedo en España, otro jugador cuyo futuro debía resolverse en breve era Enner Valencia. 'Superman' Valencia para los ecuatorianos, pero que la pasada campaña sufrió mucho para apenas brillar en las filas del Everton inglés, club en el que ha estado a préstamo procedente del West Ham.

 

Tras marcar sólo tres goles en 23 encuentros, el Everton decidió no seguir contando con el delantero, que debía empezar la pretemporada de nuevo a las órdenes de Slaven Bilic en el equipo londinense. Sin embargo, finalmente el West Ham ha vuelto a tomar la decisión de ceder al jugador, en este caso al Tigres mexicano, según aseguran medios ingleses este miércoles.

 

Valencia

 

La trayectoria de Enner Valencia en el West Ham desde su llegada en la temporada 2014-2015 tampoco ha sido como para tirar cohetes, con un registro de diez goles anotados en un total de 66 partidos con la camiseta de los Hammers. De hecho, Valencia nunca se ha desprendido de las críticas por parte de la prensa y la afición inglesas. El equipo de Londres busca ahora nuevos delanteros para reforzar su línea de ataque.

 

Su rendimiento sí ha sido, sin embargo, bastante bueno con su selección. Valencia tiene peso en el equipo nacional de Ecuador, para el que ha marcado 19 goles en 36 partidos, destacando especialmente en el último Mundial de Brasil, algo que le valió precisamente la notoriedad necesaria como para desembarcar en la Premier League, cuando se encontraba jugando en las filas del Pachuca mexicano.