Diego Costa guía al Chelsea hacia su quinta Capital One de la historia
El internacional español y Terry firmaron los dos tantos que el combinado de Jose Mourinho endosó al Tottenham.
Mourinho ya tiene su primer título de la temporada. El fútbol rácano y poco espectacular del técnico portugués ha vuelto a triunfar y esta vez ha derrotado al Tottenham. Su Chelsea ha estado lejos de su mejor versión, pero sus individualidades le han dado la quinta Capital One de la historia del club. Con esta victoria, los blues rompen dos años de sequía y vuelven a saborear las mieles de la victoria.
Arrancó el partido con mucha intensidad pero poca claridad. Hazard, bien vigilado en todo momento por los Spurs, nunca pudo combinar con Diego Costa y se fue apagando poco a poco. Tampoco su homólogo del Tottenham tuvo más fortuna. Eriksen prácticamente no entró en juego por la excelente presión de Zouma y acabó totalmente desactivado. Sin grandes ocasiones, el primer tiempo concluyó con una acción típica blue. Una jugada embarullada en el área, la aprovechó Terry para hacer subir el 1-0 al luminoso.
Tras el descanso, los de Pochettino intentaron reaccionar dando más velocidad al juego. Pese a ello, en el minuto 56, nuevamente la fortuna sonrió a los de Mourinho. Juganda individual de Diego Costa que centra, pero Walker desvía y el balón acaba en el fondo de la red dejando el partido finiquitado.
Los Spurs apostaron por Lamela para dar más profundidad al ataque, pero su participación fue nula. No encontró espacios y la defensa blue le vigiló muy de cerca. En los últimos compases, el Chelsea podría haber incrementado la diferencia, pero esta vez Diego Costa no acertó en la ejecución.
Al final, la Capital One vuela hacia las vitrinas de Stamford Bridge y engrosa, aún más, el currículum de un técnico nacido para ganar.