La 'traición' de Rooney al Manchester United durante nada menos que... ¡13 años!

La 'traición' de Rooney al Manchester United durante nada menos que... ¡13 años!

El ya ex Diablo Rojo ha protagonizado el traspaso del fin de semana.

Si hasta ahora se ha producido algún movimiento realmente sonado a nivel mundial en el mercado de fichajes europeo, ese ha sido el del regreso de Wayne Rooney al Everton. El futbolista de 31 años ha dicho adiós a una carrera de 13 en el equipo de los Diablos Rojos, tras salir de Meryside con sólo 18 años y haber hecho historia en el Manchester y en el fútbol inglés. La precipitación de su declive físico y futbolístico hicieron que el jugador solicitara a Mourinho marcharse.

 

Precisamente, ese es un tema polémico que el jugador ha querido zanjar... levantando otra polvareda. Porque se especuló mucho durante toda la campaña pasada acerca de la salida de la que ha sido una de las últimas leyendas del United, pero desde la perspectiva de que él no quería abandonar el equipo. Ahora, Rooney ha reconocido que no puede estar más feliz de haber vuelto 'a casa'. E incluso reconoce que durante todo este tiempo no ha dejado de ser hincha del Everton.

 

Wayne Rooney

 

De hecho, el inglés ha reconocido que levantar un trofeo con el equipo de Liverpool sería para él un éxito más grande que el haber conquistado una Liga de Campeones con el United. Y confesó en las últimas horas que, durante todos estos años, ha estado durmiendo con pijamas del Everton en casa... él y sus hijos. "¡Tuve que mantenerlo en secreto!", añade.

 

Ahora, Rooney se enfrenta al reto de volver a su mejor nivel en un equipo de menor exigencia, a un año del Mundial de Rusia, cita sobre la que en Inglaterra también se está debatiendo y mucho acerca de si debe estar o no debido a su edad.