La Fiorentina vence en San Siro y se mete en la lucha por Europa
Rompen la buena racha del Inter que venía de tres victorias consecutivas. Lazio vence a domicilio al Sassuolo y sigue cuarto.
Inter de Milán 0 - Fiorentina 1
14 años después, la Fiorentina vuelve a ganar al Inter de Milán en su estadio. Salah, un jugador cedido del Chelsea en el mercado de invierno fue el autor del gol. Y eso que los interistas venían de conseguir tres triunfos consecutivos. Se rompió la racha pese a que hicieron un buen partido. Bien posicionados, con oportunidades, pero sin suerte.
Lo mejor fue la primera parte. Guarin, de moda en las últimas semanas tuvo la gran oportunidad en un disparo a bocajarro que repeló el poste. Fue en el minuto 35. La segunda parte fue otra historia. Y en el minuto 56 Salah, que salía del banquillo aprovechó un rechace de Handanovic para conseguir su cuarto gol en seis partidos jugados.
Los locales no se dieron por vencidos. Asedio y oportunidades. Pero el empate no llegaba. Icardi fue el que más ocasiones tuvo. De nada sirvió que en los últimos minutos la Fiorentina jugara con nueve tras las lesiones de Tomovic y Savic. Pudieron aguantar y consiguieron tres puntos que los lanza hacia Europa.
Sassuolo 0 - Lazio 3
Una exhibición. Goles de Felipe Anderson, Klose y Parolo cerraron un partido relativamente fácil para los romanos que los sitúa en el cuarto puesto de la clasificación.
Lo mejor fue el tanto del brasileño, que volvió a reecontrarse con su juego. Tras la lesión de rodilla que lo tuvo apartado varias semanas, ha vuelto y de que manera. Lleva cinco partidos consecutivos anotando y asistiendo. Su gol fue el que abría el marcador, con un imponente derechazo a la escuadra desde fuera del área. Una rosca limpia e imparable que sitúa a su equipo en la lucha por la Champions.
En el resto de encuentros, la Sampdoria venció en casa del Atalanta 1 a 2, Palermo y Empoli empataron sin goles, y el Cesena ganó por la mínima al Udinese.