El 4-1 del City enciende las alarmas: Florentino Pérez, alerta para cerrar un fichaje en 4 días

El 4-1 del City enciende las alarmas: Florentino Pérez, alerta para cerrar un fichaje en 4 días

Si siguen los malos resultados, el Real Madrid podría tomar (o adelantar) medidas antes de la Supercopa.

Podía entrar en los planes perder, pero caer como lo hizo el Real Madrid esta madrugada ante el Manchester City de Guardiola en la International Champions Cup (4-1) ha dejado algo contrariado al madridismo. No son pocas las opiniones que muchos aficionados han desatado en las redes sociales después de ver el segundo encuentro de preparación de los chicos de Zinedine Zidane, que todavía parecen estar de vacaciones. Quedan tres días para el primer Clásico de la pretemporada ante el Barça, y apenas dos semanas para la Supercopa de Europa, así que urge no dormirse en los laureles.

 

Tal y como ya hemos contado en Don Balón, preocupan especialmente Gareth Bale y Karim Benzema. El galés estuvo lesionado gran parte de la temporada pasada, de modo que se espera de él mucho más en este curso, su quinto en la casa blanca. No se le achaca culpa por sus malos números en la 2016-2017 precisamente porque jugó poco y casi nunca encontró ritmo, pero su alto número de lesiones musculares constantes, y sus vaivenes de rendimiento preocupan a sus 28 años. No ha dado el salto que se lleva esperando desde hace tiempo.

 

El caso de Benzema es bien distinto. Karim realizó una campaña 2015-2016 fantástica, tanto de la mano de Rafa Benítez como de Zinedine Zidane. Sin embargo, el pasado curso se apagó bastante en cuanto a goles. Si no se notó su bajísimo rendimiento anotador fue por los tantos de un Álvaro Morata que ya no está, amén de la contribución global del resto de la plantilla y del tramo final de Cristiano Ronaldo. Ahora, Benzema no tiene esos ‘caparazones’ y cumple 30 años en diciembre.

 

Mbappe

 

Dado que el plan de Zidane con Cristiano este curso es exactamente el mismo que el del año pasado, esto es, ofrecerle rotaciones y descansos hasta marzo-abril, en el club temen que haya una falta de pegada que lastre al equipo en los primeros meses de competición. Sólo han pasado dos partidos, pero ya se empieza a hablar de falta de pegada y los registros más recientes de Benzema y Bale reflejan, cuanto menos, irregularidad. Cada vez se entiende que es más necesario fichar un goleador alternativo que haga las veces de Morata. Con Mayoral podría no ser suficiente.

 

En este sentido, y sobre todo si el equipo vuelve a caer en esa falta de gol ante el Barça el próximo día 29 en Miami, Florentino Pérez podría adelantar la operación que todo el mundo espera este verano: el fichaje de Kylian Mbappé. Lo último que hemos conocido del tema es que el Real Madrid y el Mónaco habrían llegado a un acuerdo por unos 160-180 millones de Euros, algo que desde el Principado han desmentido después, pero que flota en el aire, igual que otra ofensiva de Guardiola por el chico y alguna que otra injerencia del Barcelona. Pérez acelerará si lo considera necesario antes del 8 de agosto.