El 'golpe' de efecto de Mourinho antes de la Supercopa para destrozar al Real Madrid

El 'golpe' de efecto de Mourinho antes de la Supercopa para destrozar al Real Madrid

El portugués prepara varias sorpresas para tratar de arrebatarle el título a los blancos.

Muchas miradas van tornando, después de la finalización de la International Champions Cup, hacia la Supercopa de Europa. El primer gran título de la temporada enfrentará al Real Madrid y al Manchester United en Skopje, Macedonia, para decidir al ‘Supercampeón’ del viejo Continente. Y aunque los blancos son más que favoritos, los Diablos Rojos ya demostraron hace un par de semanas que serán un rival más que competitivo en esa cita oficial.

 

El United fue el primer equipo al que el Real Madrid se enfrentó en la ICC, la primera ‘piedra de toque’ de los de Zidane en esta pretemporada. Y los ingleses se mostraron superiores al conjunto madridista, ganando además en la tanda de penaltis. Es cierto que sólo era un amistoso, pero en ese choque pudimos ya entrever alguno de los planes con los que Jose Mourinho pretende ‘hincar el diente’ a su ex equipo: presión muy alta para no dejar que el Madrid saque el balón jugado, mucho ataque por los costados, juego físico y balones aéreos.

 

Mou tiene perfectamente estudiados los puntos débiles del Madrid (y en esta pretemporada, el equipo blanco ha evidenciado bastantes). Pero, además, ahora se ha hecho con un fichaje que podría igualar todavía más las cosas de cara a la Supercopa. Si algo tiene su equipo son problemas en defensa, ya que además de ser poco contundente, el conjunto arrastra las bajas de Phil Jones y Eric Bailly para la cita contra el Real. Por ese motivo, el portugués ha acelerado y conseguido el fichaje del centrocampista serbio Nemanja Matic.

 

Matic

 

Matic es un viejo conocido del técnico de Setúbal, pues era un fijo en sus alineaciones en su etapa juntos en el Chelsea. Pero hacía tiempo que buscaba una salida, ya que con Conte no le han ido bien las cosas. Puede ocupar la posición defensiva del medio campo para liberar a Pogba y Ander Herrera (y así fortalecer esa presión alta), o bien formar en el eje de la zaga. Matic distribuye bien el balón y además va muy bien por alto.

 

Con esta incorporación, el Madrid tendrá que estar muy atento a los primeros minutos del choque, en los que el United querrá imponer su estilo de juego y hará mucha presión para tratar de adelantarse en el marcador. Otro contratiempo más para los de Zidane.