Karanka se ahoga en la orilla y el Boro no ascenderá a la Premier League
El Middlesbrough se queda a las puertas del ascenso al caer en el partido decisivo ante el Norwich.
Aitor Karanka, el segundo de Jose Mourinho en su etapa como entrenador del Real Madrid, ha estado muy cerca de alcanzar la gloria con el Middlesbrough, equipo al que dirige en la Championship (Segunda División inglesa), al que ha llevado hasta el play-off de ascenso a la Premier League después de una temporada brillante, pero ha fallado en el partido decisivo que le enfrentaba al Norwich, que será quien finalmente ascienda a la categoría superior del fútbol inglés.
El partido decisivo se celebró en Wembley ante 40.000 enfervorizados aficionados del Middlesbrough, que animaron sin cesar a su equipo. Pero en sólo 15 minutos el Norwich dejó el partido resuelto con un 2-0 que condena al popular Boro a continuar un año más en la categoría de plata inglesa. El Middlesbrough perdió su puesto entre la elite en 2009 y desde entonces, aunque ha estado cerca, no ha logrado recuperar la categoría.
Karanka cuenta con una plantilla joven, de gran porvenir, pero que acabó pagando su inexperiencia ante el mejor oficio del Norwich, que vuelve a la Premier League apenas un año después de su descenso. Karanka lleva 18 meses trabajando en el Boro y se ha ganado el aprecio de los aficionados, ya que cuando llegó a Inglaterra el equipo estaba a un paso del descenso, clasificado en la posición 16 y a cinco puntos de la salvación. Una vez superada esa fase crítica, Karanka ha llevado al equipo a lo más alto y ha rozado la gloria del ascenso hasta el último partido. El técnico vasco tiene un año más de contrato si seguirá al frente del Middlesbrough la próxima temporada.