Manuel Pellegrini seguirá en el City a la espera de la llegada de Guardiola
Pep acaba contrato con el Bayern Múnich el 30 de junio y no lo renovará. Mientras llega a Manchester, Pellegrini ejercerá de entrenador-puente.
El Manchester City ha decidido mantener en su cargo de entrenador a Manuel Pellegrini a pesar de haber saldado en blanco su última y decepcionante temporada. Superado por el Chelsea en la Premier League y eliminado por el FC Barcelona en los octavos de final de la Champions League, el Manchester United tampoco ha conseguida esta temporada cumplir sus objetivos ganadores y una vez más el proyecto de Ferran Soriano en los despachos y de Txiki Begiristain sobre el césped ha vuelto a hacer aguas.
Y la solución a los pobres resultados del Manchester City pasa por mantener a Manuel Pellegrini en el cargo de entrenador. La medida ha causado estupor entre los aficionados citizen, que daban por hecho que el técnico chileno causaría baja en el club este verano. Txiki Begiristain ha entendido que lo mejor para su proyecto es mantener una línea continuista y sin revoluciones con el mismo técnico que ha guiado la nave hasta ahora a la espera del aterrizaje en el Etihad Stadium de Pep Guardiola, que acaba contrato en el Bayern Múnich el 30 de junio de 2016 y estaría encantado de trabajar en la Premier, con su amigo Txiki y contra su enemigo Jose Mourinho. El tema alemán lo tiene ya cubierto Pep con tres años de estancia en Múnich y ahora se plantea nuevos retos en el fútbol británico. Y Txiki espera que la rivalidad entre Pep y Mourinho se traduzca en una época de triunfos para su equipo.
Pep sabe que Txiki Begiristain le está esperando. Y Manuel Pellegrini, aunque siga, también.