La Premier vuelve a arrasar en reparto de dinero por derechos televisivos

La liga inglesa dará más del doble de dinero a los clubes con respecto a la Liga BBVA, a pesar del Real Decreto

La Premier vuelve a arrasar en reparto de dinero por derechos televisivos

Una vez finalizadas todas las grandes ligas europeas, empezamos a conocer en términos económicos cómo ha resultado la temporada futbolística en el viejo Continente y, un año más, los datos sonrojan. Mientras en España muchos se jactan del nuevo Real Decreto de venta centralizada de los derechos de televisión a partir de la próxima campaña, la Premier ha dado a conocer sus cifras, que siguen siendo espectaculares.

 

En total, van a ser casi 2.200 los millones de euros que va a repartir la Premier por el curso futbolístico 2014-2015 que acaba de terminar. El club más agraciado será el Chelsea de Mourinho como vigente campeón, que se lleva 135,9 millones de euros, mientras que el QPR, último de la tabla, recibirá 89 'kilos', una cifra impensable para la mayoría de equipos de Primera en España.

 

En Inglaterra, exactamente la mitad de los ingresos generados por los derechos televisivos se reparten de forma equitativa entre los clubes. Con el Real Decreto que empezará a regir el reparto en la Liga BBVA en unos meses sucederá lo mismo, aunque las cantidades que se manejan no son ni parecidas. Se habla de unos 1.000 millones en el primer reparto.

 

A pesar de que los informes vuelven a colocar a la Liga alemana como la más rentable del viejo Continente, la Premier se jacta de ser la competición europea en la que el reparto de dinero procedente de las televisiones se hace "de forma más equitativa". A los demás países aún les falta para llegar a estos niveles de ingresos y perfeccionamiento del modelo de competición.