José Mourinho reduce a dos sus candidatos para la delantera del Chelsea
Junto a Radamel Falcao se habla de otro conocido por el técnico portugués
Desde hace algunos días se viene hablando del interés del Chelsea de José Mourinho por hacerse con los servicios del colombiano Radamel Falcao. El ariete ha tenido que regresar al Mónaco después de que el Manchester United no ejerciera la opción de compra sobre él que tenía hasta el final de esta temporada, pero ahora el 'cafetero' podría regresar a la Premier de la mano de un hombre que le conoce bien.
Mou tuvo que enfrentarse al 'Tigre' varias veces en la Liga española cuando el de Setúbal entreba al Real Madrid. Y fruto de este hecho es que todavía mantiene mucha confianza en recuperar al mejor Falcao, al que se pudo ver en el conjunto rojiblanco.
El propio técnico ha dado pistas de lo que quiere en sus declaraciones recientes tras conquistar la Premier. Pierde a un veterano como Drogba, pero sobre todo, lo que pierde es experiencia. "Tenemos que mejorar, ahora perdemos un delantero que marcó cuatro goles, de los cuales tres supusieron la conquista de puntos muy importantes para nuestro camino en el campeonato inglés. Por eso quiero contratar otro delantero, porque necesitamos tres del mejor nivel". Está claro que el primero seguirá siendo Diego Costa, pero recuperar al mejor Falcao podría ser un complemento de órdago.
El propio Falcao ya ha manifestado que le gustaría continuar en la Premier, aunque si las negociaciones con el Mónaco no llegan a buen puerto la prensa inglesa ya se ha encargado de colocar a otro viejo conocido de Mourinho en el Chelsea: Gonzalo Higuaín. El argentino tiene muchas papeletas para salir de Nápoles y muchas 'novias', entre ellas el Atlético de Madrid o incluso su ex equipo, el Real Madrid. Pero la llamada del luso, que siempre confió en él cuando ambos coincidieron en la casa blanca, podría ser decisiva para su futuro.