Sir Alex Ferguson propone un nuevo candidato a la presidencia de la FIFA
El mítico ex técnico del United quiere influir en el próximo proceso
La dimisión de Joseph Blatter como presidente de la FIFA tras los últimos escándalos por corrupción que han salpicado el seno del organismo futbolístico internacional han hecho que se levanten todo tipo de rumores acerca de los posibles sucesores que podría tener el suizo en los próximos meses. Y hay uno nuevo que salta a la palestra. El que hasta hace muy poco fue entrenador del Manchester United, Sir Alex Ferguson, ha dicho saber quién sería el hombre ideal para sucederle.
Se trataría de David Gill, con quien 'Fergie' ya trabajó en los Diablos Rojos y hombre fuerte del fútbol británico. Ya abandonó su cargo dentro de la propia FIFA como protesta por la gestión de Blatter antes de que éste fuese reelegido hace dos semanas como máximo mandatario del organismo.
Para Ferguson, Gill es el tipo idóneo para reparar todo el daño que le han hecho los últimos acontecimientos a la FIFA.
"Sin duda es el mejor administrador de fútbol de Gran Bretaña. Es honesto, directo y tiene un vasto conocimiento del fútbol. Además, es elocuente y tiene muy buena presencia", afirmó.
Gill y Ferguson trabajaron durante casi 20 años juntos en el Manchester United, llevando al club inglés a las mayores cotas de éxito de toda su historia. Conoceremos a los distintos candidatos a la presidencia de la FIFA a finales de año, cuando se convoque el Congreso extraordinario.