La lista de la compra del nuevo y rico Milan para la temporada 2015-2016
El siguiente paso tras la entrada de capital es formar un gran equipo
Con la inyección de capital asiático, la situación del Milan cambia radicalmente de la noche a la mañana. La compra de gran parte del accionariado por parte del tailandés Bee Taechaubol le da al club italiano un alivio y solvencia económicos que necesitaba para volver a ser competitivo en el panorama internacional.
Esto hace que los italianos vuelvan a ser un conjunto a tener en cuenta de cara a operaciones importantes en el próximo mercado veraniego. Y no han tardado en aparecer bastantes nombres de jugadores, algunos de ellos muy notables. El Milan quiere combinar contrataciones de jóvenes valores italianos con algunas estrellas europeas.
Se ha hablado de centrales. Berlusconi podría tratar de convencer al alemán Mats Hummels de fichar por el Milan en lugar de marcharse al Manchester United este verano. Los Diablos Rojos y Louis van Gaal apuestan fuerte por el defensor germano, que es una de las figuras de un Borussia Dortmund en el que se avecinan muchos cambios en las próximas fechas.
Otro defensa central a considerar sería el brasileño Miranda, del Atlético de Madrid. Tiene experiencia y una edad avanzada y con Godín y Giménez pidiendo paso podría ver con buenos ojos la posibilidad de firmar un gran contrato en Italia. En cuanto a hombres de ataque, Ibrahimovic, que podría querer salir del PSG y Mario Mandzukic son dos de los jugadores que han salido a la palestra.
Ojo con este nuevo Milan, que en breve podría asustar a todos con un equipo renovado y al fin capaz de volver al sitio de donde, para muchos, nunca debería haber salido.