Un gran Alexis Sánchez se convierte en el Jugador del Año del Arsenal

El delantero chileno ha sido votado por los seguidores 'gunners' como el mejor futbolista del equipo. Aficionados, compañeros y técnicos se rinden ante él

Un gran Alexis Sánchez se convierte en el Jugador del Año del Arsenal

La elección la realizaron los aficionados ‘gunners’ que emitieron sus votaciones a través de la web del club. Y los resultados no dejaron un 66,4 % de los votos fueron para el delantero chileno, que en su primera temporada en el Arsenal se ha ganado el favor de los hinchas.

 

Alexis Sánchez disputó un total de 52 partidos y marcó 25 goles. Además, ha sido recibido en tres ocasiones el galardón como mejor jugador del mes en septiembre, octubre y noviembre. El de Tocopilla tuvo también un papel destacado en el título del Arsenal este temporada, al imponerse en la final de la FA Cup por 4-0 al Aston Villa, en un encuentro en el que el chileno anotó el segundo tanto de los suyos.

 

El jugador no ha notado el cambio de la Liga a La Premier y el Arsenal está empezando a amortizar los más de 42 millones de pesetas que pagó al Barcelona por su traspaso.

 

Así, Mesut Ozil, que lo sufrió como rival, cuando estaba en el Madrid y ahora lo tiene como compañero, aseguraba que "es un jugador muy ambicioso, que quiere ganar siempre. Solo basta con verlo en los entrenamientos, se esfuerza tanto o más que en los partidos. Este año las cosas le han ido bien. Ha marcado muchos goles, algunos muy importantes, y estamos encantados de tenerlo en el equipo".

 

Unos elogios que comparte también su técnico, el francés Arsene Wenger. "Es un jugador muy positivo. Siempre quiere ir hacia adelante, pelea con el contrario y esa es la razón por la cual los aficionados lo adoran. Es un guerrero, una persona que combina el talento con el aspecto competitivo y el espíritu de lucha", ha subrayado.

 

Alexis se encuentra concentrado con su selección para el inicio de la Copa América y como estrella de Chile sabe que será el centro delas miradas y se comparó con las grandes figuras. "Estar en la posición de Cristiano Ronaldo, en la de Messi o en la mía no es fácil", dijo.