El gigante de Europa que reta a Florentino Pérez con el fichaje más difícil:

El gigante de Europa que reta a Florentino Pérez con el fichaje más difícil: "ven a por él"

El máximo mandatario merengue tendría que remangarse para lograr la contratación.

Finalizado el partido contra la Real Sociedad en San Sebastián, un choque que se presentaba complicado y con urgencias notables para el Real Madrid en la Liga, la victoria en Anoeta refuerza al grupo de Zinedine Zidane tras los dos empates en casa que había cosechado en este inicio de temporada, y mitiga bastante los temas de preocupación existentes en la casa blanca, que los hay. Uno ya se termina: después de un mes, Cristiano Ronaldo volverá a los terrenos de juego de forma continuada.

 

La expulsión y posterior reacción del portugués en la ida de la Supercopa de España ante el Barcelona dejó al Real sin él durante cinco encuentros, todos de Liga. Apenas un par de apariciones esporádicas del luso en dos choques, el Trofeo Santiago Bernabéu ante la Fiorentina y el estreno del equipo en Champions League frente al APOEL la semana pasada, recordaron al equipo que estaba cojo sin su mejor goleador (marcó tres tantos en esos dos partidos). La falta de gol condenó al Madrid ante el Valencia y sobre todo frente al Levante, partido en el que, sin jugar bien, los blancos dispusieron de muchas oportunidades para ganar.

 

El mal momento de Gareth Bale y la lesión de Karim Benzema no han ayudado para nada durante este periodo, en el que ha vuelto a ponerse sobre la mesa el viejo debate que azotó la actualidad merengue durante todo este verano: se marcharon Álvaro Morata y Mariano Díaz, y tras intentarlo con Mbappé sin éxito el Madrid no fichó a nadie para sustituirlos. ¿Error monumental de planificación o apuesta audaz por parte de Zidane? Los resultados hasta ahora dan lugar a que haya, por lo menos, discusión tanto en un sentido como en otro.

 

Y en estas, hace pocos días, se produjo una situación extraña en la que muy pocos medios han reparado, salvo algunos. El mandamás del Bayern de Múnich, Karl-Heinz Rummenigge, lanzó un mensaje bastante directo a Florentino Pérez respecto a una de sus viejas aspiraciones: Robert Lewandowski. No atraviesa su mejor momento el delantero polaco en el equipo bávaro en cuanto a su relación con la directiva, y parece que el ex jugador y ahora alto ejecutivo del conjunto germano empieza a hartarse de él.

 

Lewandowski

 

“Si Lewandowski se lamenta de nuestra gira asiática, debe saber que el presunto equipo de sus sueños, el Real Madrid, ha estado de viaje 24 días en zonas de calor este verano, el doble que nosotros”. Las palabras de Rummenigge constituyen una respuesta contundente ante las críticas del propio delantero polaco, quien se ha quejado de la política de fichajes y la planificación del Bayern, que, según él, no permite que el club pueda terminar de aspirar a la Champions League como es debido.

 

El diario El Confidencial recoge esta situación, entendiendo que las palabras de Rummenigge bien podrían entenderse como un reto en toda regla a Florentino Pérez: “si quieres a  Lewandowski, ven a por él”. Claro está que, toda esta situación, se produce sólo por el mal rollo entre las partes, no porque el Bayern quiera vender a su mejor goleador. Pérez ya intentó fichar a Lewandowski sin éxito cuando éste era todavía futbolista del Borussia Dortmund. Lo hizo después de que el polaco destrozase al Real Madrid en aquella fatídica ida de semifinales de la Liga de Campeones 2012-2013, con cuatro goles.

 

Lewandowski ya se dejó querer, y mucho, por el Madrid a principios de año, y después todo quedó en nada y se demostró que había sido una jugada por parte de su entorno para forzar al Bayern a adelantar su renovación. Ahora, ambas partes vuelven a estar de uñas, y si el delantero se pone realmente en el mercado habrá que ver qué hace Pérez, quien hace tiempo que abandonó la idea de fichar a golpe de talonario. Pero esta podría ser una excepción, dado que no todos los días se ponen a tiro jugadores de talla mundial tan fácilmente. Veremos…