La guerra de futuro que se avecina en el Real Madrid de Zidane

La guerra de futuro que se avecina en el Real Madrid de Zidane

El club tendrá que consensuar con el técnico importantes decisiones a tomar para el futuro.

El Real Madrid se enfrenta este miércoles al Betis en el Estadio Santiago Bernabéu, con la mente puesta en lograr una victoria que convenza y divierta al público después de dos empates en los dos primeros partidos de Liga y, de paso, no perder comba con el Barça tras su goleada al Éibar. También interesa mucho saber qué rotaciones hará Zinedine Zidane, que empieza a estar bastante en deuda con determinados futbolistas que por ahora no han jugado mucho, como Dani Ceballos, Achraf o Marcos Llorente.

 

Sea como fuere, el técnico francés tendrá que tirar con la plantilla que tiene de aquí al próximo mes de junio. Y de nuevo, el verano que viene habrá que tomar decisiones acerca de varios futbolistas, mirando siempre en beneficio del equipo de cara al futuro. Y poco a poco parece que se va gestando una situación que obligará a Zizou a decidir algo importante: el rendimiento de Martin Odegaard en Holanda comienza a ser escandalosamente bueno. En su último partido con el Heerenveen dio todo un recital de juego combinativo y control en el centro del campo.

 

Odegaard abandonó el Real Madrid Castilla el año pasado para adquirir experiencia en una Liga de primer nivel en Europa, y surgió la posibilidad de la Eredivisie. Aunque sus inicios en los Países Bajos no fueron demasiado buenos, poco a poco se ha consolidado, y ahora es una de las figuras jóvenes más vistosas del campeonato holandés. Estará toda esta campaña cedido en el Heerenveen, pero luego le tocará regresar. Y visto lo visto, si sigue jugando así, va a poner en un serio aprieto a Zidane.

 

Martin Odegaard

 

El medio campo es la línea que más y mejor ha reforzado el Real Madrid en las últimas temporadas. Actualmente cuenta con 9 futbolistas, todos ellos de una calidad incuestionable, para tres o cuatro puestos titulares como mucho: Casemiro, Marcos Llorente, Mateo Kovacic, Toni Kroos, Luka Modric, Isco, Dani Ceballos y hasta Asensio y Lucas Vázquez pueden jugar ahí. Meter a Martin Odegaard en esta terna de estrellas se antoja más que complicado. El mismísimo James Rodríguez tuvo que hacer las maletas este verano por falta de espacio.

 

Con el fichaje del joven Ceballos, el Real Madrid ha contratado al que cree será el mediocentro organizador de futuro del fútbol español. Junto con Modric, Kroos e Isco, parece que la parcela creativa de la medular merengue está más que cubierta. Pero si Odegaard sigue así, ¿cómo no hacele un hueco? La próxima pretemporada se antoja interesantísima en este aspecto, y Zidane va a tener que tomar decisiones muy importantes, a la par que difíciles. Habrá guerra por quedarse en el Real Madrid.