Jonás Gutierrez: la historia de un futbolista que ha vuelto a nacer

A Jonás Gutiérrez se le diagnosticó un cáncer en 2014 y su lucha ha acabado en victoria con su reparición ayer con el Newcastle en un terreno de juego.

Jonás Gutierrez: la historia de un futbolista que ha vuelto a nacer

Jonás Gutiérrez, futbolista internacional argentino que jugó en el Mallorca de 2005 a 2008 y que desde entonces pertenece a la disciplina del Newcastle, fue anoche el gran protagonista en el mundo del fútbol gracias a su reaparición con su equipo en el partido que enfrentaba en el St. James Park al Newcastle con el Manchester United. En el minuto 64 de partido el técnico  John Carver dio entrada en el campo a Jonás y 50.000 personas emocionadas se pusieron en pie aplaudiendo para darle la bienvenida a los terrenos de juego.

 

Su amigo del alma, Coloccini, capitán del Newcastle, se acercó a él y le ofreció el brazalete de capitán: "Me sorprendió, fue un gesto del Colo, que es parte de mi familia prácticamente por la gran relación que tenemos" dijo después del partido.

 

Jonás viene de superar un cáncer testicular que le apartó en 2014 de los terrenos de juego. Sólo su espíritu de lucha y su voluntad firme de vencer a la enfermedad han obrado el milagro y Jonás ya es uno más en la plantilla del Newcastle. El público coreó sus acciones cada vez que tocó la pelota mostrándole así su cariño y solidaridad. La desgracia quiso empañar su reaparición como futbolista cuando a dos minutos del final Ashley Young firmó el triunfo para el Manchester United. Pero Jonás era un hombre feliz al término del partido: "Es muy emocionante lo que pasó esta noche, sobre todo por el recibimiento del público. Después de todo lo que pasé, lo que más quería era jugar", explicó. el Newcastle, Argentina y el fútbol recuperan a un excelente jugador. A un luchador victorioso.

 

Al partido asistió su padre Ricardo, su madre Mónica, su hermana Eugenia y Federico Volinsky, su mejor amigo de la infancia. "No pude contener las lágrimas", explicó su madre. "Yo sabía que la pelota lo estaba esperando y gracias a Dios se le dio".

 

Y Jonás expresó sus sensaciones en su vuelta a los campos: "Los primeros minutos fueron los que más me costaron. Venía de una inactividad y llegué tarde al cruce, pero estos minutos me sirven mucho para volver al primer nivel", dijo Gutiérrez con una indisimulable sonrisa por haber regresado al campo tras superar un cáncer testicular.