El fichaje invernal (y bestial) que le 'explota' en las manos a Florentino Pérez: ¡Hay problemas!

El fichaje invernal (y bestial) que le 'explota' en las manos a Florentino Pérez: ¡Hay problemas!

No todo será fácil si el Real Madrid quiere llevar a cabo una contratación semejante, y más si la hace en mitad de la temporada.

Sin margen. Cada vez hay menos excusas a la hora de no valorar fichajes para el Real Madrid en el mercado de invierno. Algo que tradicionalmente es visto como un síntoma de debilidad si son equipos grandes los que recurren a los refuerzos del mes de enero. Pero es que la situación en el equipo blanco es cada vez peor, y lo que más destaca es la falta de gol que los de Zinedine Zidane llevan arrastrando meses. Karim Benzema y Cristiano Ronaldo están peor que nunca, y Zinedine Zidane no termina de darle la alternativa a Borja Mayoral, ni encuentra opciones en un banquillo del que está tirando sensiblemente menos que el año pasado.

 

El propio técnico francés ya lanza avisos sin ningún reparo ("si estamos a ocho puntos del Barça es por la falta de gol", dijo nada más acabar el encuentro en San Mamés). Está claro que, de necesitar refuerzos, el Real precisa pólvora arriba. Y de todos los nombres que se barajan actualmente, el de Mauro Icardi es el que más cuadra. El delantero centro argentino del Inter de Milán es una auténtica estrella de la Serie A, donde lleva rindiendo de forma excelente varias temporadas. No juega la Champions League, por lo que podría ser inscrito en la máxima competición Continental; y sobre todo, los informes que maneja el club sobre él han mejorado mucho en cuanto a su díscolo carácter, algo que le lastró en sus primeros años de carrera hacia el estrellato. Es un auténtico 'Killer', justo lo que necesita el Real Madrid.

 

Icardi

 

Problemas. Sin embargo, traer a Icardi en invierno supondría algunos contratiempos para el Real Madrid y, por ende, para Florentino Pérez. Fichar a un futbolista del calibre del argentino significaría meter mucha presión en la delantera madridista, ya que el interista es una estrella consumada. Vendría para ser titular, no suplente... con la 'bomba' que esto puede suponer para Benzema y para Ronaldo dentro de la caseta. Por si fuera poco, el dispendio económico sería al estilo de cualquier fichaje galáctico al uso...

 

Zidane debe tener mucho cuidado. Una cosa es reconocer la debilidad que está sufriendo el equipo de cara al gol y, otra bien distinta, señalar de forma clara a determinados pesos pesados de la plantilla con un fichaje como el de Icardi. Por eso, de un lado pesa el aspecto deportivo y las urgencias reales que tiene el equipo, y de otro, la siempre delicada balanza a la hora de mantener el buen rollo dentro de un vestuario que lleva mucho tiempo en paz y armonía gracias al francés. A Florentino Pérez se le abre un dilema.