Los dos tapados que maneja el Barça para cubrir la lesión de Umtiti

Los dos tapados que maneja el Barça para cubrir la lesión de Umtiti

La entidad azulgrana tiene en cartera dos fichajes inesperados para tapar la prolongada ausencia del central francés

La lesión de Samuel Umtiti ha sido un durísimo golpe para el Barça. El central francés cayó lesionado justo en la acción que terminó significando el definitivo 2-2 del Celta de Vigo en el Camp Nou y, en principio, no podrá jugar hasta febrero del año que viene. En total, se perderá siete partidos de Liga, entre los que se encuentran el clásico contra el Real Madrid del próximo 23 de diciembre y casi toda la Copa del Rey. La entidad barcelonista, no obstante, ya está manejando varios nombres para cubrir su ausencia. E, incluso, ya se han colado dos tapados en la lista que manejan los servicios técnicos del club azulgrana.

El Barça tiene en cartera dos jugadores del todo inesperados para cubrir la prolongada ausencia de Umtiti. Así lo ha asegurado el diario Sport. Por un lado, está el francés Dan-Axel Zagadou. Este joven central, de origen costamarfileño, juega en las filas del Borussia Dortmund y destaca por su gran envergadura. No en vano, roza los dos metros de estatura. En segundo lugar, está el también francés Mouctar Diakhaby, del Olympique de Lyón. Se trata de dos jugadores que se suman a los nombres ya conocidos de Yerry Mina, del Palmeiras, o Matthijs de Ligt, del Ajax.

Con todo, lo que más le está complicando la vida al Barça a la hora de buscarle un relevo a Umtiti es la actitud de un Javier Mascherano que parece más que decidido a dejar el club en el próximo mercado de invierno. El argentino, además, pretende abandonar la entidad bien a precio de saldo, a cambio de unos 10 millones de euros, o bien con la carta de libertad bajo el brazo. Algo que, debido a la lesión del central francés, no le está sentando nada bien a Ernesto Valverde.