El portero que acelera su llegada al Real Madrid (y no es Kepa)

El portero que acelera su llegada al Real Madrid (y no es Kepa)

Un destacado guardameta está tratando de destacarse como la principal opción para desbancar al arquero costarricense en la portería del conjunto que entrena Zinedine Zidana

A Keylor Navas se le está complicando cada vez más su futuro en el Real Madrid. Ya no se trata sólo de que el presidente, Florentino Pérez, ande del todo empeñado en colocar bajo los palos a un guardameta con un perfil muy diferente al del costarricense, preferiblemente más mediático o con mayor proyección, sino que ahora resulta que prácticamente hay cola de grandes porteros que desean aterrizar en el Santiago Bernabéu. Y uno de ellos, además, está haciendo grandes esfuerzos para volver a situarse como principal opción.

Mientras Kepa Arrizabalaga se ha situado en las últimas semanas como el portero con más opciones para llegar al Real Madrid, por el hecho de que termina contrato el próximo 30 de junio, un destacadísimo arquero internacional está tensando la cuerda al máximo para desbancar tanto al meta del Athletic Club como a Keylor Navas para convertirse en el titular del conjunto madridista la temporada que viene. Thibaut Courtois se ha cerrado en banda. No quiere firmar su renovación por el Chelsea. Y eso, según insisten desde Inglaterra, es una maniobra perfectamente medida para que Florentino Pérez apueste definitivamente por él.

Hay muchas razones que empujan al belga hacia el Real Madrid. Por un lado, de índole deportiva. Courtois sabe muy bien que en el Chelsea no podrá competir seriamente por alzarse con el título de una Champions que el conjunto de Zinedine Zidane ha sido capaz de llevarse en tres ocasiones en los últimos cuatro años. Por el otro, también hay motivos mucho más personales. Al fin y al cabo, sus dos hijas viven en Madrid y eso le permitiría conciliar mucho mejor su vida familiar que si apuesta por quedarse en Londres.