El fichaje del Real Madrid de Florentino Pérez en el Atlético que 'mata' al Cholo (no es Griezmann)

El fichaje del Real Madrid de Florentino Pérez en el Atlético que 'mata' al Cholo (no es Griezmann)

Si finalmente se lleva a cabo la operación, Simeone se va a subir por las paredes. Pero... ¿es posible?

La eliminación prematura del Atlético de Madrid en la Champions League va a provocar pronfundos destrozos en la estabilidad de un proyecto deportivo que dependía casi enteramente de la presencia constante en la máxima competición Continental, algo que ya contamos esta semana en Don Balón. A los 30 millones de Euros de base que, seguramente y según las primeras estimaciones, va a perder seguro el club, se suma el hecho de que si no se clasifica de forma natural para la Liga de Campeones vía la Liga, el conjunto colchonero podría ver frenada su ambiciosa política de fichajes el verano que viene.

 

Pero a todo esto hay que unirle una tercera 'pata' de una mesa que cada vez está más coja: las salidas. También comentamos esta semana en Don Balón que el Cholo Simeone está siendo tentado por el Manchester United, que estaría pensando en el argentino si Jose Mourinho no continúa en el banquillo de Old Trafford la próxima temporada. Lo cierto es que el traslado del club al Wanda Metropolitano y los cambios de marketing (y de escudo) llevados a cabo hace meses se han tomado simbólicamente como un cambio de ciclo, concebido como un paso adelante para la directiva, pero que en bastantes casos de la actual plantilla y cuerpo técnico, también actuó como medida disuasoria (y casual) para evitar varias huídas de elementos clave del proyecto, que hace tiempo que consideran que el mejor ciclo de éxitos de la era Simeone tocó a su fin hace tiempo y es necesaria una renovación.

 

Oblak

 

Entendido como un movimiento cruel el marcharse de la institución en un momento, por otro lado, convulso, con la sanción FIFA sin poder fichar corriendo, y justo en la temporada en la que se estrenaba en nuevo hogar de los rojiblancos, futbolistas franquicia como Antoine Griezmann se quedaron a regañadientes, e incluso se llegó a decir que el Cholo no se fue después de perder la final de la Champions League de 2016 ante el Real Madrid por motivos parecidos, pero que ya veía cercana la necesidad de cerrar su etapa en el banquillo atlético. Y con esta prematura eliminación europea, la pregunta es: ¿pasará todo eso el próximo verano?

 

El Real Madrid y Florentino Pérez, al acecho

 

Todo dependerá de lo que haga el Atlético de Madrid de aquí a junio, y también de las salidas que se produzcan. En este sentido, los grandes clubes de Europa van a ir como auténticos posesos a por los mejores jugadores del equipo madrileño, conscientes de que vive en un momento convulso. Y siendo Griezmann el gran objeto de deseo de todos, está claro, hay otras figuras que cada vez son más cotizadas. Jan Oblak es, sin lugar a dudas, el hombre que más se está revalorizando en estos momentos. Muchos lo consideran ya el mejor portero del mundo, y el Real Madrid de Florentino Pérez no le quita ojo desde hace tiempo.

 

La prioridad del conjunto blanco para la portería es Kepa Arrizabalaga, pero Oblak está en la agenda por si falla el joven guardameta del Athletic Club. Oblak se ha convertido en una referencia de la portería a nivel mundial, y si el Atlético pasa por años débiles en lo deportivo es inconcebible que aguante mucho en el equipo. Sobre todo si Simeone se va. El PSG es el club que más avanzado lo tiene para contratarle, pero Florentino Pérez podría ver en el esloveno una estupenda oportunidad de 'pescar' en el gran rival de la capital en un momento en el que, quizás, no pueda defenderse como es debido. Ojo, porque la operación no está, ni mucho menos, descartada.