El crack que le ha dicho sí al Barça para reemplazar a Iniesta

El crack que le ha dicho sí al Barça para reemplazar a Iniesta

La entidad azulgrana ya tiene la respuesta afirmativa de una estrella para convertirse en el relevo del veterano capitán del equipo que dirige Ernesto Valverde

El Barça ya tiene la respuesta afirmativa de un crack para tomarle el relevo en el equipo a Andrés Iniesta. Y, en este caso, no se trata de un Philippe Coutinho que todavía arde en deseos de aterrizar en el Camp Nou, por mucho que su club, el Liverpool, esté más que dispuesto a poner mil y una pegas a su traspaso. En este caso, el jugador que ya le ha dado el sí a la entidad que preside Josep Maria Bartomeu para convertirse en el recambio del capitán en la línea medular es otro brasileño: Arthur.

El centrocampista de Gremio, que participará en la próxima edición del Mundial de Clubs tras su triunfo en la Copa Libertadores, ya ha apalabrado con el club azulgrana su fichaje. Arthur ya le ha dado al Barça el visto bueno para que la entidad azulgrana se lance a por su fichaje. Su perfil, además, encaja como un guante en lo que anda buscando el club barcelonista. Es un ferviente admirador de Andrés Iniesta, el futbolista a quien estaría llamado a tomarle el relevo en el equipo, y muchos lo comparan con un Xavi Hernández a quien todavía se echa mucho de menos en el entorno barcelonista.

El movimiento por Arthur obligará a Philippe Coutinho a forzar aún más las cosas si el brasileño desea realmente recalar en el Barça. Por el momento, sigue siendo el gran favorito para reforzar el centro del campo azulgrana, pero el jugador de Gremio ha ganado muchísimo enteros tras la gran actuación que protagonizó en la final de la Copa Libertadores. El conjunto que dirige Ernesto Valverde sólo cuenta con Iniesta como organizador y ese es un puesto que le urge reforzar. Lo antes posible.