El informe que deja en evidencia al presidente del Madrid

El informe que deja en evidencia al presidente del Madrid

El máximo dirigente madridista ha lanzado en las últimas horas una afirmación que ha sido ampliamente refutada

Florentino Pérez lanzó una afirmación en la pasada gala del Balón de Oro, en la que Cristiano Ronaldo recibió su quinto galardón y empató de esta manera en el podio de este trofeo con un Leo Messi a quien muchos consideran como el auténtico mejor fubolista del mundo, que ha terminado levantando ampollas y que ya ha sido refutada. El máximo dirigente del Real Madrid quiso destacara la especial relación existente entre la entidad que preside y tan prestigioso premio, dando por hecho que el suyo es el club con más galardonados. Pero se equivoca.

En total, la entidad madridista ha visto cómo en diez ocasiones sus jugadores han sido galardonados con el Balón de Oro: los cinco de Cristiano Ronaldo, dos de Alfredo di Stéfano, uno de Luis Figo, uno de Ronaldo Nazario y uno de Fabio Cannavaro. El Barça le supera por uno. Así, la entidad azulgrana tiene los cinco Balones de Oro logrados por Messi hasta el momento, dos de Johan Cruyff, uno de Rivaldo, uno de Ronaldinho, uno de Hristo Stoichkov y uno de Luis Suárez. A este último no hay que confundirlo con el crack uruguayo, sino que se trata del único jugador español que ha ganado tan prestigioso trofeo, en el año 1960.

En París, Cristiano Ronaldo recibió el quinto Balón de Oro de su carrera. El crack portugués no pudo reprimir su alegría por el triunfo y se autoproclamaría después como el mejor jugador de la historia. Algo en lo que su gran rival, el azulgrana Leo Messi, seguro, tendrá mucho que decir.