El tapado que suena para dejar a Luis Suárez en el banquillo del Barça

El tapado que suena para dejar a Luis Suárez en el banquillo del Barça

Sitúan al club que preside Josep Maria Bartomeu tras los pasos de un destacado jugador del Calcio como posible reemplazo del crack uruguayo tras el mercado de invierno

En el Barça le andan buscando relevo a Luis Suárez. Eso es ya mucho más que un secreto a voces. En la entidad barcelonista están convencidos de que el ciclo del uruguayo, quien tiene una relación excelente con Leo Messi tanto dentro como fuera del campo, está llegando ya a su fin. Por eso, se han puesto manos a la obra para encontrar al jugador ideal para sustituirlo. Y, por lo pronto, todo invita a pensar que tiene dos planes sobre la mesa: uno a largo plazo y otro casi inmediato.

El plan a largo plazo es apostar por un Antoine Griezmann que ya tiene prácticamente cerrada su llegada al Camp Nou el verano que viene. En cambio, a corto plazo, se está pensando en una de las jóvenes estrellas del Calcio para darle algo más de pólvora al conjunto que entrena Ernesto Valverde. Y, en este caso, el portugués André Silva, del Milan, es el jugador que está en el punto de mira de la entidad barcelonista.

André Silva

Así lo ha asegurado el Corriere dello Sport. De acuerdo con este medio italiano, el Barça está dispuesto a pagar 45 millones de euros para llevarse a André Silva del Milan en el próximo mercado de invierno. Una llegada al club que supondría la marcha de un Paco Alcácer que está contando de manera intermitente para Ernesto Valverde y que podría dejar sentado en el banquillo al mismísimo Luis Suárez a partir de enero.