El crack que deja tirado a Florentino Pérez para fichar por el Barça

El crack que deja tirado a Florentino Pérez para fichar por el Barça

Al crack argentino del conjunto que entrena Ernesto Valverde ya le han dejado caer el nombre del futbolista elegido para apuntalar la plantilla azulgrana en el próximo mercado de invierno

A Leo Messi ya le han dejado caer el nombre del jugador elegido finalmente por el Barça para reforzar el centro del campo: Arthur. El centrocampista de Gremio, rival del Real Madrid de Cristiano Ronaldo en la final del Mundial de Clubs, se encargará de darle el tan necesario relevo a una pieza tan fundamental para los esquemas de Ernesto Valverde como es Andrés Iniesta. El capitán azulgrana está viendo cómo su largo periplo por la élite del fútbol ya le está pasando factura y, por eso, necesita contar con un recambio de garantías que le permita dosificar sus fuerzas.

El joven crack brasileño le ha dado así con la puerta en las narices a un Florentino Pérez que también ha estado andando tras su fichaje en los últimos tiempos. El propio Arthur lo ha dejado muy claro en su papel como comentarista televisivo de un Mundial de Clubs que no está en concidiciones de jugar a causa de una lesión. "Todo jugador sueña con jugar en el Barcelona. Mi primer sueño era firmar por un gran club de Brasil, con identidad. Mi sueño era vestir la camiseta del Gremio como profesional, por todo lo que pasé aquí. Cuando las cosas funcionan bien y otros grandes clubes del mundo se interesan, es muy gratificante", ha deslizado el jugador. 

Arthur, no obstante, ha querido recalcar que todavía no ha firmado nada. Pero ese todavía, precisamente, sería la palabra clave a retener en este caso. Ante todo, quiere hacer las cosas bien y no hacer enfadar a los que ahora son sus aficionados. "Tengo contrato con el Gremio. Sólo si surge una propuesta y el Gremio acepta, estaré en enero en Barcelona. Jamás saldría del club por la puerta falsa", ha insistido el propio centrocampista.