El movimiento de la Juventus para sustituir a Buffon que sorprende a Florentino Pérez

El movimiento de la Juventus para sustituir a Buffon que sorprende a Florentino Pérez

Los turineses quieren romper el mercado.

La retirada de Gianluigi Buffon va a ser traumática para el mundo del fútbol, para el fútbol italiano y por supuesto para la Juventus de Turín. Todavía sin un heredero claro, el conjunto turinés se habría interesado por la situación del jovencísimo portero Gianluigi Donnarumma del AC Milan, quien se ha vuelto implicado en una polémica esta semana que lo tiene más cerca que lejos de abandonar el conjunto milanés.

 

La Juventus de Turín está dispuesta a romper el mercado por el portero de 18 años, quien está destinado a marcar una época en el fútbol europeo y parece el principal heredero de Gianluigi Buffon en la selección italiana. Es por ello que el conjunto que dirige Massimiliano Allegri estaría tanteando el entorno del guardameta, a quien no le hace mucha gracia irse al eterno rival, pero que las circunstancias podrían llevarlo ahí.

 

Por parte de la Juventus sacar a Donnarumma del Milan sería una manera de vengarse del conjunto milanés por llevársele este verano al jefe de su sistema defensivo, el internacional Leonardo Bonucci. Para los de Gennaro Gattuso sería dramático. Por su parte, esta noticia tendría un tercer implicado, que sería el Real Madrid, ya que Florentino Pérez estaría pendiente de cómo acaba el caso Donnarumma para hacer una oferta por el joven portero en caso que se termine rompiendo su relación con los tiffosi del Milan.