El descarte de Valverde que dejará diez millones de euros en el Barça en enero

El descarte de Valverde que dejará diez millones de euros en el Barça en enero

La salida de este futbolista, que no entra en los planes del técnico azulgrana, servirá para hacer más caja de lo previsto

Uno de los descartes de Ernesto Valverde para la presente temporada dejará al final más dinero en caja de lo previsto. Su salida del Barça, a todas luces ya cerrada para el próximo mes de enero, servirá para que la entidad que preside Josep Maria Bartomeu ingrese uno 10 millones de euros, a pesar de que inicialmente se había especulado con la posibilidad de que su marcha del club azulgrana resultara poco menos que ruinosa, en comparación con la ficha que iba a percibir este jugador en su nuevo destino.

 

Al final, la salida de Javier Mascherano con destino al Hebei Fortune chino será mucho mejor de lo que se esperaba para el Barça. El club no sólo se ahorrará la ficha del argentino, una de las más altas del conjunto que dirige Ernesto Valverde, sino que también ingresará un buen pellizco por un futbolista que está ya mucho más que amortizado. El ex del Liverpool ha preferido dejar la entidad azulgrana, a pesar de su buena amistad con Leo Messi, para tener minutos y llegar al Mundial de Rusia en plena forma. Algo que no podría haber hecho de seguir como barcelonista.

 

Valverde apenas le ha dado oportunidades en lo que llevamos de temporada. Por eso Mascherano apostó por aceptar la propuesta del conjunto que entrena el chileno Manuel Pellegrini. La lesión de Samuel Umtiti, que no volverá a jugar hasta febrero, podría darle algo más de protagonismo, pero el jugador ha preferido ir sobre seguro. El club, además, cuenta con varias opciones para darle el relevo. Y una de ellas sería un negocio absolutamente redondo: la llegada del defensa del Manchester United Daley Blind.