Mesut Özil desvela cómo logró hacerse un nombre en el fútbol
El jugador del Arsenal cree que su infancia fue decisiva en este aspecto
A pesar de su irregularidad en algunos momentos, y de los problemas que, más que él, suele plantear su padre y agente a los clubes, Mesut Özil es uno de los mejores centrocampistas del mundo. Arsene Wenger apostó por él cuando decidió salir del Real Madrid hace ya casi tres temporadas, y pese a un comienzo difícil parece que ha terminado adaptándose a la Premier League y rindiendo a su mejor nivel.
Özil es un maestro del pase, del control del balón en los partidos y especialista en salir airoso de los espacios reducidos. Al alemán cree que su infancia tuvo mucho que ver para desarrollar estas cualidades que le definen como futbolista. Habló de ello recientemente, tras haber terminado siendo campeón de la FA Cup con el equipo londinense esta temporada.
“Empecé jugando al fútbol con mi hermano cuando era todavía muy pequeño”, relata. “Jugábamos en espacios muy reducidos con mi hermano y con sus amigos, y ellos eran más mayores que yo. Tuve la oportunidad de controlar la pelota en ese tipo de situaciones, es algo que todavía me funciona”, asegura.
“Siempre puedes mejorar aspectos de tu juego, como el control o la finalización, pero aun así yo siempre jugué con gente mayor que yo y eso me hizo seguir adelante. Muchas de las cosas las hago por instinto, no pienso. Puedes entrenar el pase, pero yo veo cosas que quizá los demás no ven y las haces por instinto, es bueno tenerlo y para mi, muy importante porque hoy en día se juega muy rápido”, zanja.
Özil ha dado nada menos que 11 asistencias a pesar de haber estado bastante tiempo lesionado esta campaña en la Premier. Su rendimiento ha sido mejor que el del año en el que debutó en Inglaterra, aunque muchos aún siguen reclamando al Mesut que deslumbró a todos en el Real Madrid y que sólo ha aparecido a fogonazos.