La lista de la compra del Valencia para Marcelino (y para frenar la crisis después de Navidad)

La lista de la compra del Valencia para Marcelino (y para frenar la crisis después de Navidad)

Tras dos derrotas consecutivas justo antes del final del año, han saltado todas las alarmas en Mestalla.

Oportunidad perdida. La derrota del Real Madrid en el Clásico ante el FC Barcelona, unida a la todavía más sorprendente caída del Atlético de Madrid en el Estadio del RCD Espanyol el pasado viernes, podía catapultar de nuevo al Valencia a la segunda plaza del campeonato, pero los de Marcelino García Toral desperdiciaron la ocasión cayendo en el derbi ante el Villarreal por 0-1. Fue el primer tropiezo en forma de derrota del equipo valencianista en Mestalla, en la primera ocasión en la que el conjunto che fue perdiendo en casa en todo el curso.

 

Marcelino. El técnico lo venía avisando desde hace días, y ahora se hace todavía más patente: hacen falta fichajes. Toda la fiabilidad que el Valencia había mostrado durante las primeras jornadas del campeonato ha quedado en entredicho justo antes de Navidad. El técnico asturiano tiene perfectamente identificados los puntos débiles del equipo, que residen en que ha dejado de aprovechar al máximo sus ocasiones arriba y además empieza a conceder goles en las pocas veces que los rivales llegan hasta su área. El resultado consiste en dos derrotas en las últimas dos salidas del Valencia en la Liga, además de esta última ante el Villarreal en Mestalla.

 

Cancelo

 

Contramedidas. Ante esto, el club ya se ha puesto manos a la obra para darle al entrenador los refuerzos que necesita de cara a un segundo tramo de temporada en el que el gran reto será mantenerse entre los cuatro primeros para acceder, si es posible de forma directa, a la Champions League. La falta de gol del equipo se ha hecho más patente en las últimas semanas, y la figura de un delantero adicional cobra fuerza para el mercado de invierno. Además, urge el fichaje de un centrocampista más, que ofrezca alternativas al trío Parejo-Kondogbia-Soler, que parecen no tener recambios de garantías, y últimamente también ha cobrado fuerza una posibilidad más: la de un lateral derecho.

 

En este sentido, para el último caso descrito aparece en escena un viejo conocido: Joao Cancelo. El lateral, que salió del Valencia rumbo al Inter de Milán (cedido) este verano, era muy del gusto de Marcelino, pero se empeñó en marcharse. En Italia apenas ha jugado y en el entorno del club confían en que, dado el rumbo que ha tomado el equipo, esté como loco por volver. Ni Montoya, ni el canterano Nacho Vidal, han sabido hacerse con el puesto.

 

En cuanto al resto de fichajes, el tema del delantero es más peliagudo y baila entre varios nombres, con el de Sandro Ramírez como favorito para llegar en enero, y en cuanto al centrocampista defensivo, todavía falta por perfilar la lista de candidatos, con nombres como los de Marcos Llorente marcados en rojo. Se vienen unas Navidades más que movidas en las oficinas de Mestalla, donde a pesar de todo están muy contentos con el rumbo del equipo en estos primeros tres meses de temporada.