La purga de Ernesto Valverde en el Barça después del Clásico: ¡La lista negra viene con sorpresa!

La purga de Ernesto Valverde en el Barça después del Clásico: ¡La lista negra viene con sorpresa!

El 'Txingurri' marca la hoja de ruta

El Barcelona manda. El club azulgrana duerme a pierna suelta después de meterle un repaso de los que duelen a un Real Madrid de pandereta. El Barça, avisan, puede hacer ahora lo que le venga en gana, menos, aviso, dormirse en los laureles. No pasará.

Ernesto Valverde no cambia de discurso. La goleada contra el Real Madrid no cambia nada.

 

 

El ‘Txingiurri’ no sólo trabaja en el presente, sino que lucha para construir el Barça del futuro: pide más madera y salidas para hacer sitio a nuevos fichajes.

En el capítulo de bajas, al ex del Athletic no le tiembla el pulso:  Arada Turan, André Gomes, Paco Alcácer, Deulofeu, Aleix Vidal y, sorpresa, Rafinha, que justo regresa de su lesión, están en el escaparte.

Valverde quiere mantener al grupo al máximo en enero, pero pide soltar lastre en verano para abrir la puerta a incorporaciones de postín que deben darle al Barça el plus necesario que tienen equipos como PSG o City para poder luchar por todo.

Este año, afirman desde dentro, se ganará la Liga, se luchar por la Copa, pero la Champions es un sueño imposible: en Europa hay equipos con mejor fondo de armario y calidad que un Barça que necesita vender para fichar.