El recambio de Piqué que Pep Guardiola quiere llevarse al Manchester City

El recambio de Piqué que Pep Guardiola quiere llevarse al Manchester City

El ex técnico del Barça tiene en su agenda el fichaje de este destacado futbolista

Pep Guardiola ya está moviendo sus hilos para cerrar la llegada de nuevos fichajes al Manchester City con vistas a la temporada que viene. El ex técnico del Barça no quiere dormirse en los laureles. Su equipo está firmando una temporada excelente en la Premier, pero quiere que la próxima campaña sea aún mejor. Por eso, su lista de refuerzos que ya le ha hecho llegar al club tiene varios nombres y uno de ellos, precisamente, está también en la agenda del club azulgrana para darle un relevo de garantías a Gerard Piqué. El holandés Virgil van Dijk es el elegido.

 

Guardiola se ha fijado en este joven central holandés del Southampton para apuntalar el centro de la zaga de un City que está funcionando a pleno rendimiento en su segundo año en el club. El Barça, por su parte, ya puso el nombre de Van Dijk en su lista de posibles fichajes para darle más competencia a Gerard Piqué en la defensa barcelonista e incluso, llegado el momento, tomarle el relevo.

 

 

Con la ya anunciada marcha de Javier Mascherano al Hebei Fortune chino, el club azulgrana incluso ha llegado a plantearse acelerar el fichaje de Van Dijk, si bien maneja también otras alternativas para apuntalar la defensa. Una de ellas, la del también holandés Daley Blind, del Manchester United, podría terminar aterrizando en el Camp Nou en unas condiciones prácticamente inmejorables.