Valverde pide a Bartomeu que saque a tres jugadores del Barça en enero

Valverde pide a Bartomeu que saque a tres jugadores del Barça en enero

El técnico azulgrana ya le ha hecho llegar al presidente su lista de bajas

Ernesto Valverde la ha lanzado una petición muy clara a Josep Maria Bartomeu con vistas al próximo mercado de invierno: hay tres jugadores del Barça que tienen que dejar la disciplina barcelonista durante el mes de enero. El nuevo entrenador azulgrana prefiere trabajar con plantillas cortas, ya lo dejó muy claro hace algunas semanas, y considera que ha llegado el momento de hacer valer definitivamente su opinión.

 

La trayectoria que está firmando el Barça tanto en la Liga como en la Champions es del todo inmejorable. El conjunto de Ernesto Valverde no conoce la derrota en ninguna de estas dos competiciones y eso es, sin duda, el mejor aval que tiene el entrenador barcelonista para que Josep Maria Bartomeu, el presidente de la entidad azulgrana, atienda sin dudarlo su petición. Una petición que, de hecho, afecta a tres jugadores.

 

El primero de ellos es Arda Turan. La actitud del turco no le ha gustado nada a un Valverde que no le ha dado ni un sólo minuto en partido oficial en lo que llevamos de temporada. Todo indicaba que su destino sería el Galatasaray, pero ahora las cosas se han complicado. También tendrá que buscarse la vida un Rafinha que ya está recuperado de su grave lesión de rodilla y que necesita minutos para poder aspirar a estar en el próximo Mundial con Brasil. Gerard Deulofeu, finalmente, también está en la lista de descartes de Valverde. Su destino, en este caso, podría ser un Inter de Milán que incluso  ya ha movido ficha.