Los dos fichajes de emergencia que maneja Ernesto Valverde para el Barça

Los dos fichajes de emergencia que maneja Ernesto Valverde para el Barça

El técnico tiene un par de ases guardados en la manga

Ernesto Valverde maneja dos fichajes de emergencia para el Barça. Javier Mascherano ya ha dejado muy claro que dejará el club a principios del año que viene y la llegada de un refuerzo para el centro de la zaga se ha convertido en algo del todo vital. Por eso, a pesar de que el entrenador barcelonista preferiría que llegara al club un jugador con experiencia en el fútbol europeo, como aquel Íñigo Martínez que trató infructuosamente de traerse al Camp Nou el verano pasado, el propio técnico tiene dos ases en la manga.

 

El primero es un Yerry Mina que, en principio, preferiría ver por Barcelona el verano que viene. Con la temporada empezada su adaptación puede ser más complicada. No en vano, el salto del Palmeiras al Barça, por muchos motivos, puede ser especialmente delicado. El otro es un joven valor europeo: Mathijs de Ligt. El central holandés del Ajax lleva mucho tiempo en la órbita barcelonista y cumple a rajatabla con una de las exigencias de Valverde, experiencia en el fútbol europeo, a pesar de que no es precisamente un veterano.

 

 

Además, hay otro jugador que ya se ha ofrecido como posible fichaje: el brasileño David Luiz. El central del Chelsea no acaba de estar cómodo en el conjunto blue. Su enfrentamiento con Antonio Conte, su técnico, es total. Y por eso, estaría más que encantado con la idea de fichar por un Barça al que ha puesto sin dudarlo por encima del Real Madrid. Con todo, el gran problema es que no podría jugar la Champions, y eso hace que sus opciones se diluyan. Por lo menos, hasta el verano que viene.