El Borussia Dortmund torpedea la llegada al Barça del recambio de Piqué

El Borussia Dortmund torpedea la llegada al Barça del recambio de Piqué

El conjunto alemán tiene en su punto de mira un fichaje de la entidad azulgrana

El Borussia Dortmund tiene en su punto de mira a un jugador que, de acuerdo con los técnicos del Barça, está llamado a tomarle el relevo en un futuro no muy lejano a Gerard Piqué en el centro de la zaga azulgrana y que, hasta ese momento, podría ser un grandísimo complemento para él: el colombiano Yerry Mina. El por ahora jugador del Palmeiras se ha convertido en uno de los grandes objetivos del equipo alemán para apuntalar una zaga en la que, curiosamente, juega precisamente un ex miembro del equipo azulgrana: Marc Bartra.

 

Yerry Mina lleva mucho tiempo en la agenda del Barça. En principio, el club barcelonista estaba interesado en incorporarlo definitivamente a la disciplina azulgrana el verano que viene, pero la marcha de Javier Mascherano al Hebei Fortune a principios de 2018 ha obligado al club que preside Josep Maria Bartomeu a acelerar las cosas. Ernesto Valverde, en principio, preferiría un jugador con experiencia en el fútbol europeo, pero tiene en cuenta al colombiano como posible plan B si no consigue ese objetivo.

 

 

En el entorno de Yerry Mina, mientras, no ha sentado nada bien que el Barça apostara inicialmente por retrasar su llegada al club al verano que viene, por mucho que las circunstancias hayan llevado ahora a la entidad que preside Josep Maria Bartomeu a alterar sus planes. Por eso, no han dudado ni un momento a la hora de asegurar que no hay nada cerrado con el conjunto azulgrana. Una circunstancia que explica por qué ahora se ha decidido el Dortmund a mover ficha.