El Liverpool tienta a un crack del Barça con el dinero de Coutinho

El Liverpool tienta a un crack del Barça con el dinero de Coutinho

El conjunto británico ya da por perdido al brasileño y lleva a cabo un contraataque brutal

El Liverpool ya da por perdido a Philippe Coutinho. El conjunto red ha decidido plantarse y poner sobre la mesa del Barça un precio final de 160 millones de euros para que los azulgrana se hagan finalmente con un fichaje que llevan acariciando desde el verano pasado. Por eso, a pesar de que la cantidad es considerable, en el seno de la entidad británica están del todo convencidos de que el club que preside Josep Maria Bartomeu pasará por caja. E incluso ya han decidido cómo invertir ese puñado de millones.

El conjunto que entrena el alemán Jürgen Klopp tiene un plan para gastar de la mejor manera posible los 160 millones de euros que el Barça pagará para llevarse a Philippe Coutinho de Inglaterra. La idea es tentar con esa cantidad a una de las estrellas del equipo de Ernesto Valverde: el uruguayo Luis Suárez. Al fin y al cabo, la posición del uruguayo en el conjunto azulgrana, a pesar de su gran amistad con el argentino Leo Messi, puede quedar seriamente comprometida. Coutinho, aunque puede jugar como centrocampista, también puede actuar más adelantado, algo que, sumado a la presencia del francés Ousmane Dembélé y la casi segura llegada de Atoine Griezmann el verano que viene casi deja sin sitio a Suárez.

El Liverpool, club en el que jugó antes de cerrar su llegada al Barça en verano de 2014, quiere aprovechar esta circunstancia para llevarlo de regreso a la Premier. Luis Suárez, en cambio, no está demasiado por la labor de escuchar su propuesta. En el Barça, al lado de su buen amigo Leo Messi, se siente muy cómodo, y está dispuesto a pelear con quien sea para seguir teniendo un hueco en el once titular.