La primera víctima del fichaje de Coutinho por el Barça

La llegada al club azulgrana del hasta ahora crack brasileño del Liverpool saca de la entidad barcelonista a un destaco miembro de la plantilla que entrena Ernesto Valverde

La primera víctima del fichaje de Coutinho por el Barça

El fichaje de Philippe Coutinho por el Barça ya está a punto de cobrarse su primera víctima. Uno de los jugadores de la plantilla que dirige Ernesto Valverde ya tiene las maletas hechas para buscar mejor fortuna lejos del Camp Nou: Gerard Deulofeu. El delantero, formado en las categorías inferiores de la entidad barcelonista, ya sabe muy bien que no entra en los planes que tiene el técnico para lo que queda de temporada. El entrenador no lo ha incluido en sus últimas convocatorias y eso le ha enviado un mensaje alto y claro.

 

Gerard Deulofeu volvió el verano pasado a la entidad que preside Josep Maria Bartomeu después de firmar una más que prometedora segunda parte de la temporada 2017-18 en las filas del Milan, en calidad de cedido por el Everton. El club azulgrana pagó los 12 millones de euros que figuraban en su cláusula de recompra y el delantero llegó a prometérselas muy felices con la marcha de Neymar al PSG. Incialmente, Valverde le dio minutos y pareció dispuesto a apostar por él como relevo del brasileño. La llegada de Ousmane Dembélé, con todo le cortó las alas. Poco a poco, su participación en el equipo fue diluyéndose hasta caerse directamente de los planes del entrenador, por mucho que el francés haya estado varios meses de baja por lesión.

 

 

El tan deseado desembarco de Coutinho en el Camp Nou le ha puesto las cosas aún más complicadas a un Deulofeu que apunta decididamente hacia el Inter de Milán, según asegura el Corriere dello Sport. El conjunto neroazzurro lleva mucho tiempo siguiéndole los pasos y la opción de perder a un Mauro Icardi que se ha convertido ahora en la gran obsesión del presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, para reforzar al equipo de Zinedine Zidane han hecho que el conjunto lombardo se haya decidido a acelerar las cosas.