Rafinha pone tres ofertas sobre la mesa de Bartomeu para dejar el Barça (y una es una bomba)

Rafinha pone tres ofertas sobre la mesa de Bartomeu para dejar el Barça (y una es una bomba)

El centrocampista brasileño necesita sumar minutos

Rafinha ha llegado a una conclusión muy dura: si quiere sumar minutos y optar así a entrar en la lista de la selección de Brasil para jugar el Mundial de Rusia necesita sumar minutos, ser protagonista. Y eso es algo que Ernesto Valverde no tiene previsto ofrecerle en el Barça. Por eso, el joven centrocampista azulgrana ya ha puesto sobre la mesa de Josep Maria Bartomeu tres propuestas para dejar el club barcelonista en este mismo mercado de invierno. Y una de ellas es todo un bombazo.

 

La llegada al club del fichaje más deseado por la entidad barcelonista en los últimos tiempos, el también brasileño Philippe Coutinho, le pone las cosas muy complicadas a Rafinha. La polivalencia del ex jugador del Liverpool, quien puede actuar tanto en ataque, al lado del uruguayo Luis Suárez y del argentino Leo Messi, como en la defensa, como recambio de Andrés Iniesta, unida a su elevado coste, 160 millones euros, hace muy difícil que Ernesto Valverde le deje en el banquillo más allá de la Champions, la única competición que no puede jugar como azulgrana.

 

 

Por eso, Rafinha ha tenido que buscarse la vida lejos del Barça. Por el momento, le han llegado tres propuestas para abandonar el Camp Nou en este mercado de invierno. Por un lado, está la del Celta de Vigo de Juan Carlos Unzué. Por el otro, la del Inter de Milán, un equipo que está en lo más alto de la tabla del Calcio. El bombazo, no obstante, es la que le ha puesto sobre la mesa el Arsenal de Arsène Wenger, que anda buscando un relevo de garantías para un Mesut Özil que se marchará del conjunto gunner el verano que viene.