El Barça se venga de Arsène Wenger llevándose una joven perla del Arsenal

La entidad que preside Josep Maria Bartomeu ha decidido tomarse su particular revancha con el técnico francés del conjunto gunner

El Barça se venga de Arsène Wenger llevándose una joven perla del Arsenal

En el Barça ya estaban muy hartos de que el Arsenal de Arsène Wenger haya aparecido una y otra vez, en los últimos años, para llevarse a jóvenes valores de la cantera azulgrana con destino a Inglaterra. El caso más sonado, tal vez, sería el de un Cesc Fàbregas que, tras protagonizar un deseadísimo regreso al Camp Nou, dejó finalmente un regusto agridulce y se marchó con destino al Chelsea. Por eso, la entidad que preside Josep Maria Bartomeu ha decidido ahora cobrarse su particular venganza llevándose a una perla del equipo gunner.

 

Marcus McGuane, un prometedor jugador formado en las categorías inferiores del Arsenal, se ha convertido en nuevo jugador azulgrana al filo del cierre del mercado de invierno. La entidad que preside Josep Maria Bartomeu ha cerrado su fichaje para apuntalar las filas del filial barcelonista, que pelea por no caer en el pozo del descenso a Segunda B. La suya, además, es la quinta incorporación para el equipo que dirige Gerard López a lo largo de este mes de enero.

 

 

El futbolista, que incluso tuvo minutos con el Arsenal en la Europa League, se ha dejado seducir por el proyecto que le ha puesto sobre la mesa el Barça de Bartomeu. El joven Marcus McGuane es un centrocampista de corte defensivo, un perfil de jugador que no acaba de encontrar el camino hacia el primer equipo desde las categorías inferiores azulgrana en los últimos años, y su cáusula de rescisión será de 25 millones de euros.