Bartomeu ya conoce las exigencias de Umtiti para renovar por el Barça

Bartomeu ya conoce las exigencias de Umtiti para renovar por el Barça

El presidente de la entidad barcelonista ya tiene sobre la mesa lo que pide el central francés para ampliar su compromiso con el conjunto azulgrana

Samuel Umtiti ya ha puesto sus condiciones para ampliar su contrato con el Barça sobre la mesa del presidente, Josep Maria Bartomeu. El central francés es muy consciente de que tanto su rendimiento como su precio actual, con una cláusula de rescisión de 60 millones de euros, le han convertiro en una pieza muy apetecible para los grandes equipos de Europa. Entre ellos, cómo no, estarían tanto el Manchester United de José Mourinho, quien anda buscando desesperadamente refuerzos para el centro de la zaga, como el PSG en el que juega su ex compañero Neymar.

 

El central francés se ha convertido en una pieza del todo imprescindible para los esquemas de Ernesto Valverde en el Barça. Hasta el momento de su lesión, en diciembre del año pasado, Samuel Umtiti era sin lugar a dudas el defensa más en forma del conjunto azulgrana. Ahora, está volviendo poco a poco a su mejor nivel, pero los servicios técnicos del club tienen muy claro que perderlo sería un problema importantísimo para el futuro del equipo. Y el jugador lo sabe. Por eso, no ha dudado a la hora de pedir un salario a su altura: seis millones de euros netos por temporada.

 

 

Umtiti llegó al Barça envuelto en una abierta sensación de escepticismo. Muy pocos habían oído hablar de él, pero el tiempo ha terminado dándole la razón a los servicios técnicos del club que preside Josep Maria Bartomeu. Luis Enrique, la temporada pasada, y Ernesto Valverde, en la presente, han atestiguado la gran calidad del francés por medio de una fe ciega en sus condiciones. Y eso, desde el punto de vista del jugador, merece una recompensa.