El Barça se entromete en un fichaje de Florentino Pérez para el Real Madrid

El Barça se entromete en un fichaje de Florentino Pérez para el Real Madrid

La entidad que preside Josep Maria Bartomeu pretende torpedear una operación que el máximo dirigente madridista ya tiene en cartera

El Barça de Josep Maria Bartomeu está moviendo sus hilos para torpedear un fichaje que Florentino Pérez ya tiene en cartera para reforzar al Real Madrid con vistas a la temporada que viene. Los dos grandes de la Liga española llevan mucho tiempo buscando un refuerzo de garantías para la línea defensiva. Los azulgrana están interesados en contratar un jugador que, con el tiempo, pueda relevar a Gerard Piqué y su técnico, Ernesto Valverde, no acaba de estar del todo convencido de que Yerry Mina sea el futbolista ideal para ello. Los blancos, por su parte, buscan la pareja de baile ideal para Sergio Ramos. Los dos se han fijado aparentemente en el mismo nombre: Toby Alderweireld.

 

El ex defensa del Atlético de Madrid forma parte actualmente de las filas del Tottenham y tanto el Barça de Josep Maria Bartomeu como el Real Madrid de Florentino Pérez tienen su nombre subrayado en rojo en sus respectivas agendas de fichajes. Sobre todo, porque Alderweireld tiene una cláusula en su contrato con el conjunto londinense que le permitiría marcharse el verano que viene si cualquier entidad paga 28 millones de euros por hacerse con sus servicios.

 

 

Alderweireld, con todo, es sólo un plan B para Florentino Pérez. El gran objetivo del presidente del Real Madrid para darle a Sergio Ramos un compañero en la zaga a su altura tiene otro nombre propio: Leonardo Bonucci. El central italiano, un jugador del todo contrastado, dejó la Juventus el verano pasado para marcharse a un Milan donde las cosas no le están yendo tan bien como esperaba. Y el máximo dirigente madridista, cómo no, está al acecho para hacerse con su fichaje.