La venta de Cech provoca el primer cisma Mourinho-Chelsea

El técnico se sigue oponiendo a que el checo vista la camiseta del Arsenal

La venta de Cech provoca el primer cisma Mourinho-Chelsea

Todos los días hay alguna novedad en torno a uno de los traspasos más importantes que podrían llevarse a cabo esta temporada en la Premier: La de Petr Cech al Arsenal. Sin embargo, la noticia no acaba de producirse de forma oficial a pesar de que parece que el guardameta del Chelsea tiene apalabrado ya un acuerdo con la entidad 'gunner'. Y todo hace indicar que sólo falta una cosa para que el asunto cuaje: Convencer a José Mourinho.

 

Y es que el técnico 'Blue' es el único que se sigue resistiendo a dar el OK para que el veterano cancerbero salte al gran rival de la ciudad de Londres. Cech, que ha visto cómo Thibaut Courtois le quitaba la titularidad esta temporada, quiere tener minutos porque considera que a su edad ya no tiene tiempo que perder, y más con la próxima Eurocopa de Francia en el horizonte.

 

Dados sus enormes años de servicio, el Chelsea como club no cree que sea posible decirle que no y por ello estaría dispuesto a tener el detalle de dejarle marchar aunque sea a un rival directo. Pero no así Mou. El luso, que ha devuelto el título de la Premier a Stamford Bridge tras muchas campañas sin éxitos, cree que el primer paso para que un equipo sea competitivo es tener un gran portero, justo lo que le ha faltado al Arsenal en los últimos años. Con Cech serían un enemigo mucho más peligroso la próxima temporada.

 

Además, el entrenador no suele equivocarse. Mourinho dio su beneplácito para vender a Juan Mata al Manchester United pese a que el español mostró un buen rendimiento en Londres, una decisión no entendida por parte de la afición pero que acabó por darle la razón al portugués. Tiempo después, Mata no ha conseguido hacer que el United de el salto de calidad que necesitaba para ser competitivo en la Premier. Ahora juega con su poder dentro de la entidad para impedir que Cech se marche. O, al menos, que lo haga al Arsenal.