Messi tiene la lista negra de Valverde: cuatro salidas seguras (y un posible bombazo)

Messi tiene la lista negra de Valverde: cuatro salidas seguras (y un posible bombazo)

El argentino sabe qué jugadores pueden salir del Barça en verano

Leo Messi sigue como el que más los movimientos del Barça en el mercado de fichajes. El argentino, que apunta a primer capitán de cara a la próxima temporada, quiere asegurarse de que el conjunto azulgrana tiene una plantilla todavía más fuerte que la de este año. Fichajes como el de Griezmann o el de Arthur parecen encaminados, y alguna sorpresa más llegará. 

Ahora el club trabaja a destajo en la 'operación salida'. Y es que para mantener a jugadores de la categoría de Messi, Coutinho, Griezmann y compañía hará falta liberar masa salarial. Ernesto Valverde ya le ha hecho llegar a la directiva la lista con los descartes para la próxima campaña. Los jugadores que tienen el cartel de transferibles en el cuello. 

El primero es claro. Lucas Digne es uno de los grandes señalados esta temporada. El lateral francés ha dejado mucho que desear siempre que ha tenido oportunidades esta campaña. La diferencia con Jordi Alba es demasiado grande, y el Barça ya trabaja en varias opciones para conseguir un suplente de garantías al de Hospitalet. Como venimos tiempo avisando en Don Balón, Alaba es el mejor colocado a día de hoy. 

En la medular también hay bajas seguras. Denis Suárez no cuenta para Valverde. Lo ha dejado muy claro el Txingurri. A pesar de que el gallego quiere triunfar en el Barça, en el club no ven posibilidad de que el canterano se quede. Lo tiene difícil.

Lo mismo sucede con André Gomes. A pesar de que el portugués se ha reconciliado con la grada del Camp Nou, lo cierto es que sigue sin ofrecer el nivel necesario para jugar en el Barça. La prioridad de la directiva es recuperar parte de lo invertido por el luso

Otro nombre que suena con fuerza para salir es el de Yerry Mina. En este caso sería una cesión durante una temporada para que el colombiano se adapte al fútbol español. En Don Balón ya hemos contado las ofertas que tiene sobre la mesa el prometedor zaguero. 

Umtiti, una incógnita

A día de hoy el futuro de Samuel Umtiti tiene a muchos culés sin dormir. La cláusula de rescisión del francés sigue siendo de 60 millones de euros, un precio más que asequible para muchos grandes de Europa. 

En el Barça quieren que siga, pero no piensan pagar los 8 millones anuales que pide su representante. En el club empiezan a valorar seriamente un futuro sin el central galo.