El Barça cierra el futuro de Yerry Mina (¡y ha sorpresa bomba!)

El Barça cierra el futuro de Yerry Mina (¡y ha sorpresa bomba!)

La entidad azulgrana ha tomado una decisión acerca del porvernir del central colombiano

El Barça ha tomado una determinación de última hora con respecto al futuro en el club de Yerry Mina. Y es todo un bombazo. A pesar de que, inicialmente, la intención era buscarle una salida al colombiano, para que adquiera más experiencia en el fútbol europeo, uno de los grandes requisitos de Ernesto Valverde para el centro de la zaga, la entidada que preside Josep Maria Bartomeu ha decidido finalmente cambiar de idea. Por lo menos, de momento.

 

Ante la posibilidad de que Samuel Umtiti deje el Barça al término de la presente temporada, algo que el propio central francés ya se ha encargado de destacar como una opción muy real, el Barça ha decidido que mantendrá a Yerry Mina como miembro de la plantilla por lo menos hasta el término del próximo Mundial de Rusia. La idea sería quedarse como el colombiano para dar una opción más a Valverde para el centro de la defensa y buscarle un relevo de garantías al francés.

 

 

Las cosas, no obstante, podrían volver a cambiar drásticamente si, finalmente, la entidad que preside Josep Maria Bartomeu logra asegurarse la continuidad en el club de un Umtiti que, en estos momentos, es una pieza muy codiciada en Europa, dado que su cláusula de rescisión está cifrada en 60 millones de euros en un mercado que ha vuelto a dispararse. En ese caso, se retomaría el plan inicial de buscarle una salida a Yerry Mina mediante una cesión o un traspaso con opción de recompra.