Valverde le pide al Barça un fichaje de 45 millones de euros (y Messi da el visto bueno)

Valverde le pide al Barça un fichaje de 45 millones de euros (y Messi da el visto bueno)

El técnico azulgana ha puesto sobre la mesa de la entidad que preside Josep Maria Bartomeu la llegada de un jugador que cuenta con el OK del crack argentino

Ernesto Valverde ha vuelto a poner la llegada de un central como una de las máximas prioridades para reforzar al Barça con vistas al verano que viene. El técnico barcelonista incluso ya tiene perfectamente definido el nombre del jugador ideal para el puesto. Un fichaje de 45 millones de euros que ya está sobre la mesa de la entidad que preside Josep Maria Bartomeu y que cuenta con el visto bueno de la gran estrella barcelonista, el argentino Leo Messi.

 

Aunque el Barça está trabajando para tratar de retener a toda costa a Samuel Umtiti, el entrenador del primer equipo azulgrana no quiere dejar nada al azar. Por eso, Ernesto Valverde ya le ha comunicado al club quién es el elegido para tomarle el relevo al francés: Clément Lenglet. El central del Sevilla, el rival de los barcelonistas en la final de Copa que se disputará este fin de semana en el Wanda Metropolitano, es la opción que más le gusta en estos momentos al técnico.

 

 

El fichaje de Lenglet, además, quedaría perfectamente cubierto por la salida de Umtiti. La cláusula de rescisión del ex jugador del Olympique de Lyón está cifrada actualmente en 60 millones de euros, mientras que el central del Sevilla, según destacan varios medios, tendría una cláusula de escape valorada en 45 millones de euros. Esta penallización habría sido pactada de manera interna con la entidad sevillista a cambio de una mejora de su contrato hace ya varias semanas.