Escándalo Dembélé: el secreto de Salah que destruye al Barça

Escándalo Dembélé: el secreto de Salah que destruye al Barça

La llegada a la entidad azulgrana del delantero francés en el pasado mercado de verano tapa una realidad muy incómoda con la estrella egipcia del Liverpool como protagonista

Ousmane Dembélé está viviendo una primera temporada en el Barça difícil de olvidar. Y no precisamente por el hecho de que el francés se haya convertido en una de las grandes figuras del conjunto que entrena Ernesto Valverde, brillando al lado de otras estrellas como el argentino Leo Messi o el uruguayo Luis Suárez. Los 140 millones de euros que tendrá que pagar la entidad que preside Josep Maria Bartomeu por él pesan como una losa. Sobre todo, teniendo en cuenta la filtración brutal que acaba de salir a la luz en el entorno del club.

 

Mohamed Salah estuvo al alcance del Barça el verano pasado. La Roma buscaba un nuevo destino para el egipcio y desde el entorno del delantero se tanteó la posibilidad de que recalara en el Camp Nou. Con todo, los servicios técnicos de la entidad que preside Josep Maria Bartomeu consideraron que era mucho mejor apostar por Ousmane Dembélé, por mucho que el Borussia Dortmund disparara su precio. Al fin y al cabo, los azulgrana habían ingresado 222 millones de euros por Neymar y los alemanes no querían desaprovechar su oportunidad para sacar tajada. Y el Barça, al final, claudicó.

 

 

Entonces, no estaba en absoluto nada claro que el crack del Liverpool fuera a firmar una temporada como la que está protagonizando en las filas del conjunto que entrena Jürgen Klopp. Ahora, Salah es la gran estrella de un equipo que no echa para nada de menos a un Philippe Coutinho por quien la entidad barcelonista pagará 160 millones de euros. Más de uno estará dando cabezazos contra la pared.