El fichaje que cerrará el Barça con la venta de Dembélé (y no es Griezmann)

El fichaje que cerrará el Barça con la venta de Dembélé (y no es Griezmann)

La entidad azulgrana tiene en su punto de mira la llegada de un destacado futbolista que se financiaría por medio de la venta del francés

El Barça lo tiene muy claro: lo mejor que puede hacer con Ousmane Dembélé es cerrar su traspaso el verano que viene. En público, ningún miembro de la directiva que preside Josep Maria Bartomeu lo admitirá, pero lo cierto es que la gran inversión llevada a cabo para fichar al francés, por quien se llegarán a pagar hasta 140 millones de euros, no ha dado el resultado que se esperaba. La idea es venderlo y traer a un jugador muy concreto: Marcos Alonso.

 

El central del Chelsea dejó muy buena impresión en los servicios técnicos azulgrana en el transcurso de la eliminatoria de octavos de final de la Champions en la que el conjunto de Ernesto Valverde se midió al equipo del italiano Antonio Conte. Apuntalar la zaga es un objetivo que lleva en mente de los barcelonistas desde hace ya mucho tiempo y el fichaje de Marcos Alonso sería una forma excelente de cumplir este objetivo. Y algo más.

 

 

Marcos Alonso, además, podría tomarle perfectamente el relevo a un jugador tan insustituible en los esquemas barcelonistas como lo es Sergio Busquets en el puesto de doble pivote. El croata Ivan Rakitic ha sido el elegido por Ernesto Valverde para llevar a cabo estas funciones en ausencia del de Badia, pero el fichaje del jugador del Chelsea le permitiría al ex sevillista actuar en posiciones en las que se siente mucho más cómodo sobre el terreno de juego.