Ojo a Isco: el último movimiento de Zidane (y Florentino Pérez) que 'mata' al crack del Madrid

Ojo a Isco: el último movimiento de Zidane (y Florentino Pérez) que 'mata' al crack del Madrid

El futbolista malagueño podría sufrir el peor revés en mucho tiempo. Un palo que, incluso, podría hacer que se plantease de nuevo su salida del conjunto blanco.

A falta de una semana para la final de la Liga de Campeones, todo son dudas respecto al once inicial que Zinedine Zidane dispondrá sobre el césped del Estadio Olímpico de Kiev. Sobre todo (y principalmente) en la delantera. Tal y como contábamos ayer mismo en Don Balón, hay nueve puestos fijos, y sólo falta saber qué dos acompañantes tendrá Cristiano Ronaldo en la delantera blanca, con cinco candidatos: Karim Benzema, Gareth Bale, Isco, Marco Asensio y Lucas Vázquez.

En las últimas horas, esta terna de posibilidades se ha reducido (al menos, en la rumorología) a las tres primeras. Principalmente, por el apadrinamiento que Zidane tiene con Benzema y la buena sintonía del francés con Cristiano, por lo bien que ha encajado siempre Isco en el esquema del técnico galo, y a última hora, por el excelente estado de forma que atraviesa Bale. El galés volvió a demostrarlo este sábado ante el Villarreal, con otra gran actuación. Está fino físicamente, rápido, y tiene el olfato de gol perfectamente entonado.

Sin embargo, casi nadie contaba con Gareth hasta estas últimas semanas de cara a una titularidad en la final de la Champions. ¿Y qué sucede ahora? Que no ponerle sería la confirmación absoluta de que el Real Madrid tiene decidido venderle. Sería como un golpe de gracia para el '11'. Pero Cristiano Ronaldo prefiere a Benzema a su lado. Ya tenemos el lío montado...

BBC

¿Y si juega la BBC?

Así pues, las circunstancias han ido conformando una posibilidad alternativa que, por supuesto, tampoco estaba en ninguna quiniela: que juegue la BBC. Bale, Benzema y Cristiano no han jugado apenas juntos esta temporada, y además, Zidane ha ido desterrando poco a poco la otrora galáctica delantera merengue para darle al equipo un dibujo más de toque y menos de verticalidad, principalmente con Isco. Pero la BBC ya jugó el último Clásico en el Camp Nou, y lo hizo con nota. Un Clásico descafeinado y con casi nada en juego, es cierto, pero un Clásico al fin y al cabo. Y no hace tanto que el propio Zizou aseguraba que, si los tres estaban bien, eran "intocables". Por no decir que, para Florentino Pérez, reflotar a su línea de atacantes más famosa con un título europeo sería estupendo desde el punto de vista del marketing.

¿Es posible entonces? Lo cierto es que la temporada de Isco tampoco ha sido excelsa. Desde luego, ha estado a mucho peor nivel que el año pasado, y el Madrid se ha sentido más cómodo en muchas ocasiones siendo un equipo más atacante y vertical que un conjunto pausado. Es una situación diferente en una época distinta respecto a hace una temporada. Por tanto, la posibilidad existe. No obstante, quedarse fuera de la final sería también un durísimo varapalo para Isco, a quien Pep Guardiola y el Manchester City siguen tanteando. El problema es mayúsculo para Zidane...