El tapado del Barça para relevar a Jordi Alba (y Messi no pone pegas)

El tapado del Barça para relevar a Jordi Alba (y Messi no pone pegas)

La entidad que preside Josep Maria Bartomeu tiene en cartera la llegada al Camp Nou de un futbolista capaz de recoger el testigo del lateral (y el crack argentino da el OK)

El Barça de Josep Maria Bartomeu controla un tapado como próximo relevo de Jordi Alba. Y el gran crack barcelonista, el argentino Leo Messi, ya le ha dado el visto bueno a la operación. No se trata de fichar un jugador que le haga sombra al de L'Hospitalet, un futbolista con quien la estrella azulgrana se entiende a las mil maravillas, sino de buscar una alternativa que pueda suplirlo con muchas más garantías que un Lucas Digne cuyo rendimiento no termina de convencer a los servicios técnicos del club.

 

Ahora, José Mourinho ha puesto a tiro un futbolista a quien los responsables técnicos barcelonistas consideran como una opción ideal para guardarle las espaldas a Jordi Alba: el holandés Daley Blind. El defensa no entra en los planes del ex técnico del Real Madrid con vistas a la temporada que viene y ya ha dado las órdenes pertinentes para que el Manchester United le cuelgue el cartel de transferible. Una situacíón que le permitiría, en principio, a la entidad que preside Josep Maria Bartomeu negociar una condiciones de venta muy ventajosas.

 

 

La llegada de Daley Blind al Camp Nou no sólo le daría a Ernesto Valverde un relevo de plenas garantías para Jordi Alba. El holandés también destaca por su polivalencia. Además de como lateral, puede jugar también como central e incluso como mediocentro defensivo, con lo que podría darle descanso también a Sergio Busquets si el técnico lo considera oportuno. En cuanto a Lucas Digne, la idea es buscarle una salida. Y, por lo pronto, la Juventus de Massimiliano Allegri ya se ha mostrado interesada en su fichaje.