Piqué pide el indulto de un jugador en la lista negra de Valverde (y el técnico del Barça da el OK)

Piqué pide el indulto de un jugador en la lista negra de Valverde (y el técnico del Barça da el OK)

El central azulgrana entiende que este futbolista tiene que seguir formando parte de la plantilla barcelonista la temporada que viene (y su entrenador está de acuerdo)

Gerard Piqué le ha trasladado una petición muy seria a Ernesto Valverde: que indulte a un jugador que, hasta el momento, ha estado en la particular lista negra del técnico barcelonista con vistas a la temporada que viene. Desde el punto de vista del central azulgrana, Denis Suárez se merece otra oportunidad. Sobre todo, porque la marcha de la entidad que preside Josep Maria Bartomeu de un jugador tan vital como lo ha sido hasta ahora Andrés Iniesta requiere reforzar el centro del campo y, desde su punto de vista, el gallego está más que capacitado para jugar en ese puesto. Y el entrenador parece estar dispuesto a hacerle caso.

 

Por el momento, Ernesto Valverde ha decidido apostar por Denis Suárez en posiciones más adelantadas. Usualmente, lo ha situado por la zona en la que se movería Philippe Coutinho, otro de los jugadores llamados a tomarle el relevo a Andrés Iniesta en el centro del campo azulgrana, pero Piqué está del todo convencido de que el joven centrocampista también puede rendir perfectamente como organizador. Y, ahora mismo, esa es una posición para la que hacen falta efectivos.

 

 

Por lo pronto, está previsto que el brasileño Arthur se incorpore al club que preside Josep Maria Bartomeu en enero del año que viene. Y, hasta entonces, Denis Suárez podría jugar como mediocentro ofensivo. Aunque, eso sí, tampoco resulta para nada descartable que la entidad barcelonista busque otras alternativas, entre las que podría estar un Christian Eriksen que no duda a la hora de dejarse querer por los azulgrana.