El Barça se asegura el relevo de un Umtiti que apunta cada vez más al Real Madrid

El Barça se asegura el relevo de un Umtiti que apunta cada vez más al Real Madrid

La entidad que preside Josep Maria Bartomeu ya tiene atado el recambio del central francés

En el Barça no se fían de que Samuel Umtiti vaya a aceptar realmente la última oferta de renovación que le han puesto sobre la mesa. El central francés sigue resistiéndose a ampliar su contrato con la entidad que preside Josep Maria Bartomeu y todo invita a pensar que su marcha al Real Madrid de Florentino Pérez está cada vez más cerca de convertirse en una realidad. El club blanco lleva mucho tiempo buscando una pareja de baile para Sergio Ramos de plenas garantías y está más que dispuesto a pagar los 60 millones de euros de su cláusula de rescisión. Por eso, los barcelonistas ya han atado a su recambio: Clément Lenglet.

 

El defensa del Sevilla es el gran objetivo del Barça que preside Josep Maria Bartomeu para que se encargue de recoger el testigo de Umtiti. El central sevillista cuenta con experiencia en el fútbol europeo, un requisito del todo imprescindible para Ernesto Valverde y que, en gran parte, condena al colombiano Yerry Mina a hacer las maletas este verano. Lenglet, además, está dispuesto a fichar pase lo que pase con Umtiti, tanto si se queda como si termina marchándose.

 

 

El precio, además, es otro de los factores que juega muy a favor de Lenglet. Si la entidad que preside Josep Maria Bartomeu cierra la operación antes de la última semana del mercado futbolístico, el central sevillista tendrá un coste de 30 millones de euros. Una cifra que el Barça considera más que asequible si se tiene en cuenta la enorme calidad que atesora el defensa francés del Sevilla y su juventud.