El Barça localiza al nuevo Iniesta (y ya hay oferta en firme)

El Barça localiza al nuevo Iniesta (y ya hay oferta en firme)

El conjunto que dirige Ernesto Valverde ha dado con un relevo de altísima calidad para el ex capitán barcelonista

Andrés Iniesta dejará un hueco muy difícil de llenar en el Barça. El ex capitán azulgrana, quien ya ha posado con la camiseta de su nuevo equipo, el Vissel Kobe japonés, ha sido un jugador del todo determinante para los esquemas barcelonistas en los últimos años y una figura imprescindible para técnicos como Pep Guardiola, Luis Enrique o el propio Ernesto Valverde. La entidad que preside Josep Maria Bartomeu, no obstante, ya ha dado con un recambio de plenas garantías: Miralem Pjanic.

 

El club azulgrana incluso ha lanzado una primera propuesta para tratar de llevarse al centrocampista bosnio de la Juventus. La Vecchia Signora, con todo, no está muy por la labor de negociar la salida del club de un jugador tan vital para su técnico, Massimiliano Allegri, como lo es Pjanic. El conjunto bianconero, de hecho, está buscando más refuerzos para su línea medular e incluso se han marcado como objetivo el fichaje de un futbolista del Real Madrid que dirige Zinedine Zidane: el croata Mateo Kovacic.

 

 

Encontrar un relevo de plenas garantías para Iniesta será una labor dificilísima. Por lo pronto, el Barça tiene asegurada la llegada del brasileño Arthur y ya aceleró el aterrizaje de Coutinho en el Camp Nou en el pasado mercado de invierno. Otro de los nombres que tenía en cartera, el danés Christian Eriksen, del Tottenham, mientras, asegura ahora que no piensa moverse del conjunto que entrena Mauricio Pochettino.